jueves, 31 de enero de 2008

La Segunda Guerra Nótrica


... O del Notre.

El asunto sigue enquistado

En este archivo fotográfico podemos distinguir a los dos embajadores, apartados del resto de integrantes de las respectivas delegaciones de los dos bandos: los de arriba y los de abajo. La foto está tomada minutos antes de que se produjera la ruptura de relaciones; paso previo a la declaración de guerra por parte de los de abajo. Creo innecesario a estas alturas, indicar quién es el embajador de arriba y quien el de abajo, dado que por sus destacadas diferencias morfológicas es algo evidente.
Las causas. Podemos diferenciar varios factores que incidieron en esta decisión:
-Las durísimas condiciones impuestas por los vencedores, los de arriba, a los de abajo. A continuación paso a enumerar las más significativas:
+ Prohibición de acceder a niveles académicos superiores a diplomatura .
+ Prohibición de acercamiento a “sus chicas”.
+ Prohibición de llevar ropa de marca.
+ Prohibición de tocar el cassette, bajo pena capital .
-El sentimiento de venganza por la humillación sufrida.
-El cambio experimentado en cuanto a planteamientos ideológicos por parte de los derrotados, en un principio partidarios de deformar a los guapos a pedradas con el fin de crear un mundo más igualitario y más justo; es sustituido, ante la imposibilidad de obtener estos objetivos, y finalmente se apuesta por eliminarlos...
ACABA DE COMENZAR LA II GUERRA NOTRICA.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vista la recalcitrante tozudez del recluso González se le conmuta y aumenta la pena, y es sentenciado a: Cenar el próximo día 14 en la horripilante compañía de sus amigos donde será abrazado, besado y saludado hasta que se integre; apercibiendole de posibles torturas-canción por parte de Cantautor, nuestro eficáz bardo-verdugo. Caso de persirtir en actitud insumisa o inventar torpes escusas se le someterá a 'terapia de herrero' por parte de Teto. Y aún hay más...

Anónimo dijo...

¡Más madera… digo piedras! ¡Es la guerra!

Tras la inevitable reanudación de las hostilidades, los bandos se rearman con premura. Las inocentes piedras dan paso a la artillería pesada; adoquines!
La pérdida temporal del líder del bando de arriba -Valito- (juro y perjuro que se le veía el cráneo) lleva a las partes enfrentadas a tomar -con inusitada sensatez- las medidas de protección adecuadas, a fin de evitar pérdidas innecesarias;
¡Que quiero cinco; pues me llevo diez! ¡Que tu tienes diez; pues yo veinte! ¡Que tú judías; pues yo lentejas…!
Las cabezas -rebosantes de materia gris- quedan, a partir de entonces, a salvo de las fieras piedras… La guerra debe continuar.
El día siguiente es caluroso. Los currantes de la zona del Murallón lo celebran. La patronal busca explicaciones y se rasca el bolsillo. De la policía ni hablamos…

¿¡Qué coj… ha pasado con los cascos!?

Anónimo dijo...

En esta noche plagada de estrellas,aca, en territorio arabe, me place decir a vos los castellanos, que es una página fantástisca y que me gustaría integrarme en pleno derecho a su panda, siempre que consideren los hacedores de la misma que soy merecedora de ello.

La Panda dijo...

En este día claro, acá en territorio castellano, tienes preparada una enorme alfombra roja. Si te sientes de La Panda, es que lo eres. Si dudas de si eres merecedora, también. Danos pistas para que te podamos identificar, mándanos un e-mail o, mejor aún, identifícate. Te haremos ‘la ficha’ de mil amores.

Anónimo dijo...

¡Corcholis! Juancho vengo de la galería (que como sabes hay mejor vista que en la de my mother, incluso) y no veo "LaPeñaLaCruz" del water que raining ¡tio!.
Precisamente me he venido de la batida dominguera caladito, por lo que he abierto nuestro grandioso blog.
Dama en tierra extraña y aledaña a las 12 horas del día de San Blasillo en Béjar llueve y hulula el vientecillo. Apresta presto a identificarte.

Anónimo dijo...

Esto de ahí arriba debe de ser lo de la 'alianza de civilizaciones' esa...
Por fin me entero!

La Panda dijo...

Bueno, en este día algo gris y lluvioso...; Disculpas, exigencias del guión.

Anónimo dijo...

Me identifico: Adivina, adivinanza.
Mujer blanca, de ascendencias guanche y mora, lo que ha hecho una mezcla estupendisima,jejejeje.
Nueva, nuevísima en esta panda y que le encanta sobre todas las cosas reir y bailar.
¿Quien soyyyyyyyyyyyyyyyy?

Anónimo dijo...

Va a ser que es del Pais Valencià... o incluso de Zevilla!

Anónimo dijo...

No se, No se, pero creo la nueva nuevisima de la panda, viene de las americas, o quizas me equivoco. Dimelo tú

Anónimo dijo...

Mi querida...umm...Maria (eso es): A través del blog, bailar no podemos, pero reir, no paramos. ¿He acertado?

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii!
Has acertado.
Por estas fechas, hace un año conocí ese pueblo maravilloso llamado Bejar y me enamoré de su gente, calles, frío, aire, montañas, tapas, vino y pubs.
Me lo pasé tan bien que volví y conocí más gente estupenda y bailé en esos geniales conciertos de blues, hasta caer rendida.
Fué ¡FANTÁSTICO! y soís ¡FANTÁSTICOS!

La Panda dijo...

Nos has dejado sin PALABRAS... ¡Y hasta sin ALFOMBRA! ¡Gracias!

Te esperamos mucho antes del próximo Festival de Blues...

Anónimo dijo...

Vaya que pena, eso de pìsar la alfombra roja me hacía ilu. jajajaja.