sábado, 24 de mayo de 2008

Un dia de fiesta en...


La familia TELERIN

El lugar debe ser muy habitual para algunos, pero el ambiente de fiesta sin gaita ni tamboril puede despistar, aunque siempre es posible que sea demasiado pronto. Lo cierto es que parece una familia feliz

16 comentarios:

Anónimo dijo...

NUNCA ME GUSTO LA PEÑA LA CRUZ, ES UN LUGAR SIN SOMBRA A DONDE SUBIR POR SUS DIFERNTES CAMINOS Y EN VARIADAS FORMAS SIEMPRE ME RESULTO PENOSO: SI EL CAMINO SE HACIA ANDANDO LA CAMINATA RESULTABA INSUFRIBLE PARECIA QUE NO SE ACABABA NUNCA; SI POR EL CONTRARIO SE ELEGIA SUBIR EN COCHE, NI LA MEJOR AMORTIGUACIÓN TE SALVABA DE UN PENOSO VIAJE DANDO BOTES Y ESQUIBANDO BACHES CON RIESGO DE IRTE AL PRECIPICIO. EN MOTO NUNCA SUBI, SOY UNA INSENSATA PERO NO HASTA EL PUNTO DE HACER PELIGRA MI PERSONA. Y YA LO QUE ME IMAGINO QUE DEBE SER EL COLMO DEL SUFRIMIENTO ES HACER EL VIAJE A CABALLO !!!MEJOR NO PENSAR EN LAS CONDICIONES EN QUE UNO LLEGA ARRIBA!!! Y TOTAL ¿PARA QUE? AL FINAL DE LA EXCURSION SE TERMINA CON UNOS PELOS ALBOROTADOS POR EL VIENTO Y UNA CARA ROJA COMO UN PIMIENTO DEL SOL !!AH !!Y SI LLEVAS GAFAS QUEDAN UNAS MARCAS HORRIBLES.SOBRE LA ROMERIA QUE SI TIENE TAMBORIL AMENIZANDO EL DIA DESDE LA 9 DE LA MAÑANA NO TENGO MUCHOS ARGUMENTOS,SE QUE DAN VINO Y PERRUNILLAS Y QUE MUCHOS ETILICAMENTE SE PONEN BIEN, NO SE LUEGO COMO BAJARAN, DE TODAS FORMAS SIEMPRE ES MAS FACIL BAJAR QUE SUBIR.
YO PREFIERO "·LA PUERTA DEL SOL" O LA "PUERTA DE ZAMORA" PLAZAS DE LAS CIUDADES A LAS QUE ESTOY MÁS UNIDA, TAMPOCO TIENEN SOMBRA PERO LLEGAR ES MUCHO MAS SENCILLO
ALGUNO SE VA A PONER MUY CONTENTO DE LO MUCHO QU HE ESCRITO

MCarlos dijo...

Muy bien Paloma, has reflejado perfectamente tu sentir con el lugar y posiblemente, este lo comparta mas gente contigo. Espero que tu recuperación siga sin prisa pero sin pausa. Un abrazo

Anónimo dijo...

Jose Rico Gonzalez, Señor Lopez, está siempre rodeado y bien acompañado,¿Por que será ? hacia mucho tiempo que no veía ésta panoramica, y me ha gustado. Saca más que me traigan buenos recuerdos. ¿Paloma es de Bejar?

Anónimo dijo...

Señor Lopez . ¡que maravillos años!

Anónimo dijo...

SI SOY DE BEJAR Y ES AQUI DONDE HE PASADAO LA MAYOR PRTE DE MIS AÑOS, NUNCA RENEGARE DE MUY PUEBLO AL QUE CONSIDERO BONITO Y ABURRIDO, ME GUSTAN LOS PASEOS POR EL CAMPO AUNQUE NO ME HAYAN TRAIDO MUY BUENAS CONSECUENCIAS,PERO QUIZA LOS AÑOS QUE PASE EN MADRID ME ABSOVIERON DE TAL MANERA QUE SIGO ECHANDO DE MENOS EL METRO EN HORA PUNTA DONDE TE ABRES PASO A EMPUJONES Y LAS CALLES LLENAS DE GENTE

gutiguti74 dijo...

No sé que día de aquel año habíamos colocado unas cuantas piedras que cerraban el paso, justo donde la carretera lo deja y se abre a los recuerdos. Vino un coche, tuvo que parar, se bajó el señor conductor con la inocente mala leche de aquellos tiempos y, sin paciencia, se dedicó a retirar de cuatro en cuatro el fruto de nuestro divertimento entre risas y codazos distraídos que nos alegraban mente y cuerpo. Alguien que ya será como de casa no pudo por más que salir corriendo y nos disculpó a todos: “nosotros no hemos sido, le juro que nosotros no hemos sido”. Evidentemente María del Carmen habría dicho que la disculpa no pedida es acusación manifiesta, aunque en latín suene ni mejor ni peor. Mi querida Paloma, la Peña la Cruz, no la Peña de la Cruz, siempre será mágica como los registros de su camino, el inconcebible paisaje, las tonterías tan serias del Guili ó el árbol hueco y las mariposas despreocupándose de sus colores violeta. En fin que alguno proponga una excursión la próxima cena por la mañana sobre el mediodía para comer, cuando no estemos demasiado perjudicados y nadie tenga nada roto. Pues lo dicho, a mejorarse.

Anónimo dijo...

Por fin un debate serio en el blog... ja,ja.
A mi si me gusta subir a la Peña la Cruz y si es con un trozo de hornazo de mi madre en la mochila, mejor que mejor. El Castañar es un poco claustrofóbico pero nada más plantarse uno en Llano Alto se abren los pulmones y la mente a partes iguales. La subida a la Peña es un poco larga pero nada fatigosa. La vista por la derecha hacia la sierra y Candelario es soberbia y por la izquierda el paisaje que conforman las escobas en flor -en esta época-, y el tomillo es único. Arriba lo primero es un buen trago de agua en la fuente y después la panceta en el bar con su pan y un vinito.
Si al bajar uno tiene la suerte de encontrase abierto el chiringuito de Llano Alto, y puedes tomarte una caña antes de bajar a comer, la felicidad es completa.
A mis hijos también les encanta la excursión, ¡lástima no poder hacerla más veces!

Anónimo dijo...

Según subes, donde quise decir izquierda es derecha. Candelario a la izquierda, vamos.
Me parece bien lo de la excursión Guti, procuraré hacerme con un par de hornazos.

Anónimo dijo...

Tenéis que subir a la Peña de la Cruz y desde allí mirad en dirección a la Covatilla, a continuación dirigid vuestra mirada hacia abajo, casi a los pies de la Peña podréis ver las dos mitades de una enorme roca, yacen separadas, como seccionadas por un corte de sable; sobre cual fue la causa de tal rotura circulan un montón de historias, de lo que no hay ninguna duda es que en el interior de esa roca estaba el primer bichejo que dio origen a la vida en la tierra; por aquí eso lo sabe todo el mundo…..

Anónimo dijo...

Lo siento, me equivoqué: hay bichos que no evolucionan nunca. Pero qué vamos a hacer,todos son hijos de la peña...

Anónimo dijo...

Yo lo único interesante de la Peña la Cruz que encuentro ahora, son los lagartos. Anteriormente me agradaba subir para comerme un buen bocadillo.Ya se que queda un poco simple el comentario pero... así estamos. No quiero que me den una colleja muy grande, porque mis consideraciones van envueltitas en esa ironía que me permite tener mala hostia sin sufrir daños colaterales.

Anónimo dijo...

si a mi anterior articulo plagado de calamidades a la hora de subir a la peña la cruz, le unimos la posibilidad de encontrar lagartos !!no me explico como hay todavia incondicionales del lugar!!
¿puedo recomendar otros sitios llenos de fauna mucho mas interesante?

Anónimo dijo...

Paloma, pa "fauna" ya estamos nosotros.

Anónimo dijo...

Lo de la Peña me parece una fantastica idea, yo cruzo el charco para el safari.

Anónimo dijo...

como ya veo la cantidad de personal dispuesto a subir a la peña la cruz no voy a descartar la posibilidad de acompañaros pero eso si me tendreis que subir en brazos, esto unido al dia que os daria protestando por los encantos del lugar hara que mas de uno se lo piense

Anónimo dijo...

Yo, si vamos una veintena aprox. me apunto. Chuletitas, torreznos y chorizo a la brasa, no me lo pierdo. Además, si el tintorro se sube a la cabeza de los "catañazos" que nos peguemos, podemos hacer noche. Son literas; puede ser las hostia la noche.