miércoles, 27 de agosto de 2008

La génesis de la Panda


atención a las ramitas de olivo...


Uno de los figurantes, del que no daremos pistas, nos ha enviado esta fotografía de fecha incierta e incalculable valor.

He aquí algunos de los socios-fundadores, en uno de los primeros documentos gráficos de la Panda.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

!OIDO PANDA!
La semana que viene cumple años nuestro pandero M.C. Ximenez, alias el buscador de la historia (la preistoria de la panda).

P.D.
Concretamente no se el día exacto que lo cumple.

!FELICIDADES XIMENES!

Anónimo dijo...

Hombre Luisd... te he pillado; eso me recuerda que también es el tuyo, pues más de una vez hemos celebrado los dos cumpleaños juntos.
FELICIDADES!

Wang-Lu dijo...

Pero si son los sobrinos de los Beatles a la salida de misa el Domingo de Ramos y acaban de cantar: '...Como brotes de olivooo...'

Anónimo dijo...

NO SE SI SALDRAN DE CANTAR EN MISA, REALMENTE NI SIQUIERA SE QUIENES SON AUNQUE POR LO VISTO DEBERIA SABERLO ASIQUE YA PUEDE COMENZAR ALGUIEN A IDENTIFICARMELOS EL CUMPLEAÑOS DE QUIEN HA COLGADO ESTA JOYA PREHISTORICA ES EL 7 DE SEPTIEMBRE PARA QUE LO SEPAIS

Anónimo dijo...

A ver si te saco de alguna duda, Paloma:
Uno es seguro; Guti, con su característico jersey de franjas (que, por cierto, es quien ha enviado la foto).
De izquierda a derecha y de arriba a abajo podrían ser: Felipe, Lulo (o quizá Candy), Ángel, Paco y Antonio López.
Se solicita ayuda para identificarles.

Anónimo dijo...

Que razon tienes Ximenez. Pensaba que iba a pasar desapercibido pero como siempre la memoria no te falla ( apesar de los años ). ¡Que bien nos conservamos!

Garcias Ximenez

Anónimo dijo...

Felipe, Candy, Ángel.
Paco, Guti, Pepe.

Anónimo dijo...

Nuevos cigarretes Extra grandes "LA TRANCA"..... !Y PREEEEEESUME DE PAQUETE!

gutiguti74 dijo...

Pipe, Lulo, Angel, Paco, Servidora y Pepe. Regresado de un inenarrable viaje del que me comprometo a no hablar los jueves ni los lunes, me embobo y me turbo al comprobar, con lagrimas por ahí, que el ramo de Angel es más grande que el mío. Enchufao. El año debe rondar el 69 ó 70 a mucho tardar tal y como se deduce de los faroles aún a gas en la entrada de la iglesia, alumbrando solo donde debían alumbrar. Como ya estábamos bendecidos, puros y también castos si es que habláramos de lo mismo, recuerdo que nos marchamos a Santana con una litrona de 16L. de vino embocao para celebrar, hasta otro año, aquel Domingo de Ramos. Ole, Ole.

Anónimo dijo...

Que no, que no! ese no es Pepe. A Pepe no se le admitio en la panda hasta que se hizo con un radiocassette para sobornos varios y eso sucedio años despues. Tampoco parece López, será un anónimo cualquiera, o un aspirante a pandillero que se paso a monaguillo.

Anónimo dijo...

Aunque felizmente casada dentro de la panda, amparándome en el anonimato, quisiera quitarme una espina que llevo clavada ya mucho tiempo, y publicar a los cuatro vientos que cuando era jovencita me gustaba a rabiar Manolo, nunca tuve el valor de decírselo asi que más vale tarde que nunca, Manolo si te hubiese cogido te habría comido por una pata…. Tuya siempre..

Anónimo dijo...

Cloti, Cloti, no seas lagartona!

Anónimo dijo...

!Como puedes llamarme lagartona!, vamos que no puedo decir que hace un montón de años me moría por los huesitos de Manolo, y tengo que ver con el rabillo del ojo como mi maridito en la finca de Chago no le quitaba el ojo de encima a Ana !Hasta ahí podiamos llegar!

Anónimo dijo...

Cloti, guapetona, no te enojes, eres la number one!
Lo de tu maridito seguro que era una pertinaz tortícolis... o a lo sumo un tic pasajero.
Un beso.

gutiguti74 dijo...

No había comprado nunca de ese, pero ante la agradable insistencia de aquel escote encantado y el reclamo de otros ocho más gratis, terminé llevándome a casa un paquetón de 48 rollos, con dibujos de un perrito de apariencia mona que no tiene la lengua fuera. Vamos que sobraba papel hasta para sonarme los mocos escuchando alguna telenovela en blanco y negro. Pero cuando esta mañana, pleno de ilusión y también de apremiante necesidad sobre todo, observo que al cortar por la línea de puntos dispuesta al efecto unas veces cerceno la cabeza del bicho animal, le arranco la cola o lo parto por mitad, se me quitaron las ganas de limpiarme; y aquí continúo con el portátil en las rodillas sin saber que hacer. Ah, se me olvidaba: cuando en el anterior comentario decía que el ramo de Angel era más grande que el mío, debo dejar claro que la “m” de ramo no es ninguna errata.

Anónimo dijo...

En mi juventud no gozaba del encanto del Señor de Ximénez ni del atractivo del Señor de Azpeitia, pero ya se sabe que los menos agraciados echamos mano de otros talentos que, al contrario de lo que sucede con la belleza física, aumentan con el paso de los años. A esa Cloti le sobra ingenio y valor, y seguro que, como todas las esposas pandilleras, además está estupenda.
Cloti, sin faltar a tu marido y con todos mis respetos, contigo me tomaba yo más de un vinito.
Un recatado admirador

Anónimo dijo...

De jovencita Manolo fue mi debilidad, a lo largo de los años tuve otras muchas… en este momento de mi vida una de ellas es la curiosidad… de repente uno de la panda, amigo de mi marido, que además de madurito,”como somos todos”, es interesante se declara mi admirador, y es un encanto. Pues que quieres que te diga, cuando menos me haces sentirme animada a seguir escribiendo en el blog con la esperanza de descubrir quien eres…

Anónimo dijo...

Cloti, me abrumas. Sin ánimo de copiar o hacer sombra a "madurito" contigo me tomaba yo más de una copita.
Con permiso de la autoridad competente, claro está.

Anónimo dijo...

Querida Cloti: Lo que le pasó a tu esposo y amigo mio “Es normal…” yo fui a la comida sin mi señora y puede recrearme la vista sin esa tensión y nerviosismo que padecieron “los” que fueron “acompañados”… !y es que como se nos ha puesto la “Niña”… !vamos que parece cosa de brujería y claro considerando que en Haití eso del vudú está a la orden del día, vete tú a saber…

Anónimo dijo...

Manoloooooooo!!!!! ¿Eres tú el de los "huesitos"? No conforme con plagiar mi texto, juegas con la ventaja de haber tenido a Cloti en el bote y además invitarle a unas copitas en lugar de unos vinitos. Ya te pillaré. Dejemos que Cloti elija entre los dos. Me da la impresión de que Cloti optará por el enigma, el misterio, ...
Cloti, di algo, guapaza. Para que vayas haciéndote una idea, soy uno de tantos a los que la edad les ha ampliado la frente.

Anónimo dijo...

Me siento como en una especie de encerrona… de repente apareces “madurito interesante” me halagas, me haces sentir bien y sobre todo me haces dar un montón de vueltas sobre tu identidad y a continuación haces referencia al otro adulador (Huesitos) y “más que dejas caer” que quizás pueda ser Manolo… después de todo lo que he dicho sobre él… Que quieres que piense, pues eso que me estoy empezando a poner nerviosa y me entran ganas de huir...

Anónimo dijo...

Bueeeenoooooo...
En 5": identificar en la foto a 3 "pierde misas" y 3 capillitas.

A Cloti: A mi no me la das... eres una maricona con tacones rojos y peluca rubia que haces la noche y cobras un huevo para lo que eres. La reina de Chueca eres tú. Por cierto, ahora con la crisis a como anda la tarifa...

Anónimo dijo...

PETRA ERES FEA......... y GORDA

Anónimo dijo...

Siempre me sedujo su moto y que fuera el amo de un tugurio llamado The Boris... su personalidad y su físico nunca me dijo nada; tampoco su verborrea nerviosa y sus ganas de impresionarme. Yo sólo quería tener la entrada fija al "tugurio" montar en moto y pertenecer a una pandilla, que en aquellos tiempos te sacaban de la rutina, te pagaban unos vinos y tenias acceso a muchas fiestas y diversión. Era una vida sana - no te daban ganas de sexo ni por asomo - y había gente graciosilla... pero como mi Pepe, como él... ninguno!!!

Anónimo dijo...

Ana hija, menudo éxito. Contesta, anda, di algo, que por lo visto tienes a media panda con tortícolis. Te propongo un negocio: Tengo una humilde tienda de ropa interior de caballero en Béjar y la verdad las ventas no son boyantes, pero me da para ir tirando. Te cambio el puesto y me voy a Tahití una temporadita. Seguro que contigo, el negocio se dispara, y yo en Tahití, tan ricamente.

Anónimo dijo...

No quiero dejar de contar cómo conocí a mi amigo Pepe, en el año del Señor de [censurado]
Recién entrado en la panda por intercesión del Sr. Gutiérrez, alias “el del papel higiénico”, se me informa que “el domingo por la tarde en el gimnasio de Las Salesianas… guateque”… Más de uno se acordará… Perfecto!
Yo por aquella época (!!!) no me había comido ni una rosca… Estoy en el sitio adecuado, pensé! Pero para estar correctamente en el sitio adecuado hay que saber cuál es el tuyo. Todos parecen buenos chicos. Observo. Esto no parece una comuna, desde luego… ¿Quién llevará la voz cantante aquí?
En esto que estando sentado en el cajón de salto del gimnasio, perdido en elucubraciones metafísicas y viendo cómo se arrima el personal (bajo la supervisión de las monjas) siento que la tierra se mueve bajo mis pies, digo bajo mi… Me incorporo rápido. Aparece de dentro del cajón un sujeto delgado, pálido, de ojos levemente desorbitados, que dibuja una mueca de complacencia. Sin mediar palabra, desde el intrior del cajón, me aplica con la diestra un severo pinzamiento en el moflete izquierdo… Consigo sobreponerme a la sorpresa, le observo atónito, trato de volver a la realidad, aterrizo, analizo la situación, veo la luz…
¡ES EL LÍDER DEL GRUPO!

Anónimo dijo...

Aún puedo recordar la enorme oscuridad dentro de aquel cajón, como al intentar salir note que alguien presionaba desde arriba, me vi obligado a usar mis escasas fuerzas para vencer aquella resistencia y cuando la tapa se levantó, nunca podré olvidarlo, me encontré cara a cara con el mismísimo Apolo, le asesté una pinzada y me sentí transportado hacia el Olimpo. Creo que aquella experiencia me desestabilizó emocionalmente de forma irreversible, claro que no era para menos, eso sí, mereció la pena…

Anónimo dijo...

Choni + no se que decirte, estoy confuso a la vez que excitado....dame unos días para poder enfocar todo esto de forma racional...

Anónimo dijo...

Petra creo saber quien eres pues esos niveles de vulgaridad son fácilmente identificables, pero sobre lo que no tengo ninguna duda es que tu no tienes ni la más mínima idea de quien soy; por tanto quiero que sepas que no me doy por ofendida. No quiero que pienses que si dejo de escribir en el Blog es por tus comentarios, se trata de otras razones que seguro no entiendes y que tienen que ver con la razón de ser verdaderamente descubierta y no precisamente por ti….

Anónimo dijo...

Recientes excavaciones realizadas por el equipo de arqueólogos dirigido por el Señor de Ximénez en la zona donde se supone estuvo enclavada la mítica Notrica han sacado a la luz unos documentos de vital importancia en lo que se refiere a la organización interna de la panda. Elaborados al final del ¾ del pasado siglo, al parecer con la intención de frenar las ansias de poder, así como los excesos cometidos por el terrible Lulillo el Inquisidor. La enorme importancia del material encontrado radica en el hecho de que al no haber sido derogado posteriormente y no existir normas posteriores que regulen estos temas, sigue estando plenamente en vigor y sigue siendo aplicable en ausencia de otra norma. Cabe destacar “La Iniciativa Popular” mediante la cual 6 miembros de la panda podían solicitar a cualquier integrante de la misma la aportación de documentación, información o solicitar su colaboración sobre temas que se estimase contribuían al bien común, todo un alarde de modernidad.

Anónimo dijo...

Con gran desazón leo las porquerías que mi pequeña oveja descarriada Virginia pone amenudo en éste bendito Blog, hecho para el reencuentro y proclamar las virtudes de la amistad entre amigos... (uuuunnaaa mierda)Mira, pu.a Virginia o te confiesas y dejas de pecar y de decir guarradas o te envio una vaca voladora para que te suelte un mojón en la cabeza brillante que tienes, me oiste pues!!! ME VOY A CAGAR EN TUS MUELAS COMO SAQUES MIERDA DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS!!! vIIIIRRGINIAAAAA TE VOY A EMPALAR. TE MANDO UN CONJURO QUE SE TE VAN A CAER TODAS LAS PIEDRAS DE UNA PU.. VEZ.

MCarlos dijo...

Pero bueno, hay cumpleaños o no. Don Luis y Don MC, os quiero felicitados.....

Felipe dijo...

Felididades Manolo y Luis Delgado. No os perdonamos la celebracion, solo se postpone....¿Lo teneis claro? Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades

Anónimo dijo...

Felicidades